Los aficionados al atletismo de Utiel tendrán próximamente la oportunidad de entrenar en la nueva pista de atletismo que está habilitando el ayuntamiento y, así, poder dejar de practicar deporte en la calle.

La que será la primera instalación de este estilo que va a tener Utiel estará instalada en el paraje de La Celadilla, entre el campo de fútbol municipal y el Salón Polivalente. Allí ya son visibles los trabajos realizados hasta el momento por el consistorio: ya se ha desbrozado y limpiado la parcela, se ha nivelado el terreno, se han ejecutado las instalaciones hidráulicas y se han colocado los bordillos para delimitar las diferentes pistas, a la espera de pavimentarlas.

Según fuentes municipales, esta pista polideportiva contará con un foso para saltos, una pista de velocidad de 60 metros y otra pista de fondo para entrenar de 200 metros.

Además de los propios vecinos utielanos, el principal beneficiario de esta obra será el Club de Atletismo de Utiel, formado por 77 socios y atletas, que por fin contarán con una instalación en la que poder prepararse para las distintas competiciones deportivas en las que participan de una forma más segura y adecuada que en las calles del municipio.