Agentes de la Guardia Civil han detenido en dos actuaciones diferentes a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por la venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Una de ellas fue sorprendida «in fraganti» mientras que la otra supuestamente vendía droga desde su domicilio tanto a menores como a mayores de edad.

En uno de los casos, los agentes pudieron comprobar que se estaba utilizando un domicilio de la localidad de Utiel como punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína. En el operativo llevado a cabo por el equipo de Policía Judicial de Requena se detuvo a una mujer de 36 años, de nacionalidad ecuatoriana, y muy conocida entre los vecinos por la actividad delictiva a la que se dedicaba.

En el registro del domicilio, los agentes intervinieron 180 gramos de cocaína distribuidos en dosis de medio gramo; 271 euros; tres teléfonos móviles; gran cantidad de recortes de plástico y alambre plastificado para la preparación de las dosis; una balanza de precisión y elementos y utensilios para montar una plantación de marihuana con 150 macetas.