23 de octubre de 2019
23.10.2019

Sin personas mayores solas en Navidad: Utiel y Requena comienzan la campaña de "Navidades entrañables"

Se abre el plazo de inscripción para que las personas mayores puedan pasar las fiestas con familias de la localidad

23.10.2019 | 12:19
Personas mayores.

Requena y Utiel ya han comenzado la campaña para evitar que las personas mayores que viven solas en sus localidades se quedan sin disfrutar de la Navidad. Para ello, abren el plazo de inscripción para que puedan acogerse al programa que ofrece compañía en las fiestas navideñas y evitar así la soledad en una fecha tan significativa. Por diversas circunstancias, muchos mayores de la C. Valenciana se ven abocados a pasar en solitario la Navidad tanto por vivir solas como por no tener familiares cercanos con quien compartir estas fiestas.

En concreto, el programa consiste en la estancia durante 5 días (4 noches) en un hotel de la provincia de Valencia, durante los días 23 a 27 de diciembre de 2019. La Dirección General de Personas Mayores de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas promueve el programa Navidades Entrañable.

Los requisitos para disfrutar del programa son residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de la conducta que puedan afectar y distorsionar la convivencia en un centro residencial colectivo y valerse de manera autónoma para las actividades básicas de la vida diaria.

La condición fundamental es vivir solas con imposibilidad material de reunirse con amigos y familiares.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 8 de noviembre de 2019.

Las Concejalías de Servicios Sociales de Utiel y Requena participan de manera directa en este programa. Los interesados podrán encontrar más información en sus ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook