Este viernes 15 de noviembre de 2019 el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se desplazará hasta Requena para que todas las personas que lo deseen puedan donar sangre.

Será en el Centro de Salud (Avenida Constitución 47) desde las cinco de la tarde y hasta las ocho y media del viernes. La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento.

"Para el donante no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio puede ser vital", señala el ayuntamiento en un comunicado donde invita a todos sus vecinos a unirse a esta iniciativa. "A pesar de los avances médicos y tecnológicos, por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas", recuerdan.

Cabe recordar que los hombres pueden donar hasta a 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones. Por último, como indican desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, resaltar que para donar sangre los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.