El Ayuntamiento de Utiel habilita un servicio de compra a domicilio para personas sin ayuda asistencial o familiar para evitar que tengan que salir a la calle durante le crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de la Concejalía de Bienestar Social de Utiel, ha habilitado un servicio temporal de compra a domicilio para las personas más vulnerables que empezará a funcionar el viernes 20 de marzo de 2020 y estará disponible mientras se mantenga esta situación de emergencia en el país.

El objetivo es prestar un servicio de compra de productos de primera necesidad como alimentación, higiene o farmacéuticos a aquellos colectivos más vulnerables. En concreto, las personas dependientes, con movilidad reducida, con diversidad funcional o aquellas que vivan solas y no tengan apoyos familiares.

El servicio se prestará de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas: el teléfono para solicitar el servicio es el 96 217 02 22. Los empleados municipales serán los encargados de prestar este servicio con las medidas de higiene y protección adecuadas.

La compra sólo se podrá realizar en un comercio del municipio de Utiel, el que elija el usuario, y el importe de la compra deberá abonarse en metálico. El usuario deberá comunicar si padece alguna intolerancia o alergia alimentaria.