Iberdrola ha instalado en Villargordo del Cabriel cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La diferencia de estos surtidores es que proporcionan una carga de forma «ultrarrápida», como señala la empresa, porque dos de ellos ofrecen hasta 350 kilovatios de potencia y otros dos de recarga rápida de 50 kW que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles.

Además, la compañía ha elegido este municipio fruto de un acuerdo que Iberdrola tiene con Porsche para instalar estos novedosos puntos de recarga. Villargordo es una localidad estratégica ya que se encuentra junto a la autovía A-3 entre València y Madrid, asociados a sistemas de almacenamiento por baterías que permiten aumentar la eficiencia de las instalaciones.

Carmen Suárez y Joaquín Longares junto a los puntos de recarga

La alcaldesa de la localidad, Carmen Suárez, visitó ayer la instalación acompañada por el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, que le mostró el funcionamiento. Para el desarrollo de esta iniciativa, el ayuntamiento ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola para geolocalizar el cargador y ver su operatividad.