El mes de septiembre en Utiel es sinónimo de Feria y Fiestas y también de vendimia. De ahí que, uno de los actos ineludibles de las fiestas patronales en Utiel sea el tradicional concurso de uvas que hoy se ha celebrado en el Paseo de la Alameda.

El concurso cumple ya 64 años y continúa mostrando las mejores uvas seleccionadas por agricultores con viñedos en Utiel y pedanías de las variedades más cultivadas en el municipio, la autóctona Bobal, sello de identidad de la DO Utiel- Requena, así como de las variedades Tempranillo y Macabeo.

En concreto, esta mañana 22 viticultores han presentado un total de 29 ejemplares de uvas de parcelas situadas en el término municipal para formar parte de este tradicional concurso.

El jurado calificador, compuesto por miembros de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utiel y representantes de cooperativas de Utiel y pedanías, han valorado el tamaño, coloración y estado sanitario del fruto para seleccionar las mejores uvas.

A las 12.30 horas en la Tómbola de la Alameda la Reina de la Feria y Fiestas de 2019, Carla García Iranzo, acompañada de su Corte de Honor, del alcalde de Utiel, Fernando Benlliure García la concejala de agricultura, Beatriz Merino Iniesta procedían a la entrega de los premios de esta LXIV edición del Concurso de Uvas de Utiel.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Utiel y patrocinado por la empresa La Campesina, incluye tres premios por categoría cuyo importe será canjeable preferentemente por productos del establecimiento patrocinador.

Las uvas estarán expuestas en el Museo Municipal- Casa Alamanzón durante los días de Feria y Fiestas de Utiel en horario de 12 a 14 y de 19 a 22 horas.