El presidente del PP provincial, Vicente Mompó, ha visitado esta mañana la vendimia de Requena y se ha reunido con diferentes representantes del sector del vino a fin de conocer la realidad de este sector que se encuentra a pleno rendimiento en estos momentos.

Durante la visita, Mompó ha asegurado que el PP de la provincia ha iniciado una campaña para reivindicar precios justos para los productos del campo. También denuncian la subida de los costes de producción y sostienen "que los valencianos precisan de medidas contundentes que garanticen su supervivencia", además de necesitar apoyo y promoción de las instituciones.

Vicente Mompó visita la vendimia de Requena L-EMV

Mompó ha denunciado que los viticultores valencianos "reciben el precio más bajo de España, un 33% por cien menos que un catalán y un 95% menos que el extremeño", y para el portavoz popular en la diputación es una "realidad intolerable" por la que hay que trabajar.

En el acto, Mompó ha exigido que las medidas que se tomen "tengan en cuenta la asfixia económica que pueden provocar en los proveedores del campo y exigimos que no se tontee con anuncios al viento como el regular el precio de los alimentos".

Ha acusado de "populismo" al Consell del Botànic que está "haciendo mucho daño a nuestros agricultores, que son el primer eslabón de la cadena, pero que incompresiblemente siempre son los más débiles"