Síguenos en redes sociales:

Lluci Juan desarrolla en un «mas» de Catalunya un trabajo sobre mujeres

La artista plástica de Aielo de Malferit se instala en Tordera junto a otras creadoras del proyecto Ciutat Subterrània

Lluci Juan desarrolla en un «mas» de Catalunya un trabajo sobre mujeres

la artista visual de Aielo de Malferit Lluci Juan está realizando una estancia de dos meses en Mas Panella, en la localidad de Tordera (Barcelona), con motivo de la convocatoria Ciutat Subterrània 03 para desarrollar un proyecto artístico el resultado del cual se mostrará en una exposición colectiva. El Teatro Clavé con la colaboración del Ayuntamiento de Tordera y la Universidad de Bellas Artes de Barcelona es el organizador del programa que por tercer año consecutivo beca diferentes artistas para plasmar su interpretación de lo que significa esta convocatoria.

Ciutat Subterrània hace referencia a la ciudad en su campo simbólico más que en el físico. Se refiere especialmente al ámbito de las relaciones (o no-relaciones) humanas, de la vida social y cultural, de colectivos, costumbres o hábitos. Se refiere «a todo aquello que no se ve, que resta escondido o que nos esconden (porque alguien ha decidido que no interesa; porque no se ajusta a los parámetros de aceptación que marca la sociedad [?]».

Las participantes de este año, además de la propia Lluci Juan, son Anna Bonfill (Catalunya), Anna Revuelto (Catalunya), Magda Vaz (Uruguay) y Uxia Larrosa (Galicia), cada una con diferentes lenguajes y visiones del que es Ciutat Subterrànea (fotografía, tejidos, vídeo, grabado?). Lluci Juan desarrolla Mujeres en la calle, «un proyecto participativo con las vecinas de diferentes poblaciones rurales o barrios antiguos del País Valenciano (y ahora Catalunya) que nos cuentan sus vivencias en el espacio público de pueblos y ciudades».

El origen de la propuesta de la creadora de Aielo de Malferit es dar voz a la población femenina para valorar su tarea fundamental para el desarrollo de la sociedad «y que tantas veces ha sido escondida y menospreciada», explican.

Pulsa para ver más contenido para ti