Síguenos en redes sociales:

Los arquitectos plantean recuperar el Ravalet como espacio verde

La asociación de Ontinyent propone que el tramo de José Iranzo que acoge tres colegios sea camino escolar seguro

La Associació d'Arquitectes d'Ontinyent (ARQ-O) ha planteado al gobierno local, aprovechando la presentación del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS) y el programa Ontinyent Participa, algunas actuaciones para que Ontinyent sea «una ciudad más humana, inclusiva y con una movilidad más sostenible, a la vez que respetuosa con los ciudadanos y el entorno». En este sentido, ARQ-O propone recuperar el solar del Ravalet, situado junto al consistorio, como espacio verde.

El solar se utiliza actualmente como aparcamiento y la asociación de arquitectos señala que, con otro aparcamiento a pocos metros —el de Sant Jaume— y con una Plaça Major próxima que no cumple las funciones de plaza, sino de cruce rodado, el solar del Ravalet puede erigirse como zona verde. Señalan que un espacio emblemático y «en un enclave tan significativo» de l ciudad, el Ravalet «es el espacio idóneo para servir de punto de inicio de las principales rutas turísticas, además de para sentarse, reunirse y asumir las funciones que no cumple la Plaça Major». Añaden los beneficios en un barrio «densamente ocupado y muy necesitado de espacios verdes». Además, indican que no sería necesaria una actuación de gran entidad y gran presupuesto.

Los arquitectos también plantean que la calle José Iranzo, entre la avenida del Benicadell y Daniel Gil —donde se concentran tres centros educativos— podría convertirse en un tramo con preferencia de viandantes —incluirlo en la red de caminos escolares seguros— y nueva zona de ocio, para descentralizar las existentes y «equilibrar» la ciudad. También plantean adecuar la calle Sant Antoni convertirla en eje vertebrador del barrio histórico de Poble Nou.

Pulsa para ver más contenido para ti