Síguenos en redes sociales:

Ontinyent participa en un encuentro de ciudades en Lleida para debatir sobre FP

El edil Borrell da a conocer los programas específicos para impulsar la Formación Profesional en el municipio

El regidor de Educación de Ontinyent, Óscar Borrell, participó ayer en la primera reunión presencial de la red temática Un modelo de impulso a la Formación Profesional desde el mundo local, organizada en Lleida, en el marco de las actividades que impulsa esta localidad como presidenta de la Red Estatal de Ciudades Educadoras. A la reunión, que se ha celebrado en el Castell dels Templers de Gardeny, Borrell acudía junto a la técnica de educación, Emilia Tortosa. Acudieron representantes de las ciudades de Lleida, Cornellà, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Ibi, Soria, Tarragona, Terrassa y Vila-real,

En la jornada se han dado a conocer las actuaciones que están realizando los distintos municipios para el impulso de la Formación Profesional, a la que Ontinyent presentó su Consell Educatiu, que ya ha servido para crear programas específicos para la FP, como la guía de estudios conjuntos de los tres institutos o la organización de la Feria del Estudiante. Las ciudades tenían 10 minutos para presentar sus municipios y dar a conocer todas las acciones y prácticas que desde el mundo local están haciéndose para potenciar la Formación Profesional.

En Ontinyent durante este año se han apoyado a los tres institutos de la ciudad en el impulso de una oferta con 25 rutas formativas que incluyen las nuevas calificaciones profesionales con una campaña de visibilización de la oferta y una muestra a la feria del estudiante. El regidor destacaba que «es importante hacer un trabajo conjunto que permita revitalizar la oferta de FP a la ciudad».

Pulsa para ver más contenido para ti