El Bou de les Penyes de Ontinyent finaliza con siete cogidas y cuatro traslados al hospital

Además, un hombre fue atendido por los sanitarios tras sufrir un tropiezo en el circuito cerrado por el evento.

Cuatro personas son trasladadas al hospital tras el Bou de les Penyes de Ontinyent

Levante-EMV

Ontinyent acogió el pasado fin de semana su tradicional "Bou de les Penyes", una cita que causa que la capital de la Vall d'Albaida se llene de los amantes de este tipo de festejos taurinos. Y, como suele ocurrir en este tipo de casos, los encierros callejeros vinieron acompañados por un amplio parte de incidentes.

Así, durante el fin de semana se sufrieron un total de siete cogidas y cuatro traslados al hospital en ambulancia, según las fuentes consultadas. Además, un hombre fue atendido por los sanitarios tras sufrir un tropiezo en el circuito cerrado por el evento.

Así, el primer Bou en Corda cogió a cinco personas, de las que tres fueron trasladadas al hospital para revisar los golpes recibidos. "No pasó nada grave", apuntan las mismas fuentes. Otro de los astados protagonizó dos nuevos incidentes, con uno de los participantes en el encierro trasladado al hospital también.

Toro despeñado hace un año

La celebración del Bou de les Penyes de 2023 estuvo marcada por el fallecimiento de uno de los toros desplazados hasta la capital de la Vall d'Albaida. El segundo toro de la tarde del sábado 26 de abril del año pasado, de la ganadería Hermanos Cali de Moixent, se precipitó al vacío desde una altura de unos 15 metros antes de llegar al Pont Vell, cuando bajaba a toda velocidad por el Camí Dels Carros. 

La zona, tal y como publicó Levante-EMV, fue vallada a posteriori para evitar incidentes de este tipo.

Indemnización

A su vez, la Junta de Gobierno Local de Ontinyent acordó indemnizar con 12.309 euros a dos personas que sufrieron heridas durante el festejo taurino que la localidad acogió el 7 de mayo del año pasado.

Por último, en septiembre del año pasado la conselleria de Interior archivó la investigación  iniciada por la caída al vacío de un toro durante la celebración del «Bou en corda» en Ontinyent. Los técnicos concluyeron "que no hubo elementos sancionables en el caso y que se trató de un accidente".