Síguenos en redes sociales:

Ontinyent fija para el Viernes Santo el festival Fes la Mona

Se trata de una propuesta cultural de ocio con la actriz local Maria Juan

Ontinyent fija para el Viernes Santo el festival Fes la MonaLevante-emv

Los televisivos María Juan y Eugeni Alemany, actores y humoristas valencianos, encabezan el cartel del I Festival Fes la Mona que tendrá lugar este mes de abril en Ontinyent. Fes la Mona es una propuesta de Producciones Mamarias y Sinèrgies Serveis Culturals con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, que tendrá lugar el próximo 14 de abril, Viernes Santo, y que supone, en palabras del concejal de cultura, Àlex Borrell, «una nueva alternativa de ocio para divertirse en las vacaciones sin salir de la ciudad».

El concejal, que acudía a la presentación del festival junto a la propia María Juan (de Ontinyent) y Ángel Cámara (de Sinèrgies), agradecía a los organizadores «la idea de hacer un festival novedoso como éste en estas fechas, con el que tendremos la oportunidad de disfrutar juntos por primera vuelta a dos de los más destacados humoristas valencianos del momento», destacaba.

Desde Sinèrgies, Angel Cámara explicaba que el Fes la Mona comenzará por la mañana con un espectáculo de magia y humor para los más pequeños, FlipoMagia, que a las 11:30 horas llevará al Echegaray Flipo, el ayudante del mágico Fetuchini. El plato fuerte del Festival será a las diez de la noche también en el Echegaray, con el espectáculo No estem bé, una obra cargada de sátira a la valenciana en la que la ontinyentina y el suecano alternarán sus monólogos y conversaciones mientras debaten sobre aspectos de actualidad, explicaron ayer.

Las entradas se pueden adquirir ya al precio de 5 euros para el espectáculo de mañana y 10 euros en anticipada para el de tarde en la web www.caixaontinyent.es, la Casa de Cultura, el Consell Local de la Joventut y varios establecimientos comerciales. Además a lo largo del mes de abril está previsto un curso de monólogos de la mano del también ontinyentino y guionista de profesión Rafa Ferrero, con ocho clases presenciales de esta modalidad tan en auge.

Pulsa para ver más contenido para ti