Denuncian el robo de un buzón grande de Correos en una calle de Xàtiva

Una responsable de la firma pública se da cuenta de lo sucedido e informa a la Policía Local

A la izquierda, captura en Google Maps del buzón robado. A la derecha, la misma calle pero sin el depósito de cartas.

A la izquierda, captura en Google Maps del buzón robado. A la derecha, la misma calle pero sin el depósito de cartas. / Google Maps / Perales Iborra

Aunque han caído en desuso durante los últimos tiempos por el cambio de paradigma en las comunicaciones, en las arterias de algunas ciudades aún se mantienen los buzones de gran tamaño que la firma pública Correos emplazó hace años. En este tipo de instalaciones se pueden depositar cartas franqueadas con sellos para que sean recogidas por los operarios de la firma pública y enviadas a su destino. Y uno de estos buzones que permanecían en Xàtiva ha desaparecido de la vía pública. Así lo denunció el pasado martes 23 de abril una de las responsables de la empresa pública en la capital de la Costera. La trabajadora de Correos comunicó a la Policía Local de Xàtiva que había realizado la ronda de revisión de los buzones de este tipo colocados por la ciudad y comprobó que faltaba uno de ellos. El depósito de cartas «desaparecido» se encontraba emplazado en el número 8 de la calle Cosmógrafo Ramírez, en la parte de atrás del antiguo cine Avenida. 

La responsable de Correos comunicó lo sucedido a la Policía Local de Xàtiva para «dejar constancia por si apareciera en algún lugar de la ciudad». 

De momento, se desconoce el paradero del buzón. Se trata de la típica estructura metálica de color verde que se puede encontrar en otras poblaciones.

La Policía Local de Xàtiva también se ha puesto en contacto con los responsables de la brigada municipal de Obras por si el elemento había sido retirado por algún trabajador, aunque se ha confirmado que no es así. 

Los episodios de incivismo en los que algunas personas no respetan el mobiliario urbano en las ciudades suelen ser bastante habituales. Y los responsables pueden recibir una importante sanción económica en caso de ser pillados. En este caso no se tiene, de momento, una explicación por lo sucedido. El buzón podría haber sido golpeado por un coche en una maniobra de aparcamiento o sustraído para ser vendido como chatarra, por ejemplo.