Síguenos en redes sociales:

Caixa Ontinyent edita los discos de música festera de las «filaes» Creuats y Terç de Suavos

La entidad continúa con su apuesta por la cultura a través de su Obra Social y alcanza ya las 48 grabaciones

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado dos nuevos discos que se suman a la colección de música de fiestas de moros y cristianos de la entidad. En esta ocasión, la grabación ha tenido como protagonistas a las filaes Creuats, de Agullent, y Terç de Suavos, de Bocairent. Ambas publicaciones serán distribuidas por la obra social de Caixa Ontinyent, a través de las oficinas de la entidad y de La Botiga, la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es), han informado.

Musica suava es el disco editado en conmemoración del 150 aniversario de la filà Terç de Suavos de Bocairent. Está interpretado por la Asociación Musical de Bocairent y cuenta con 14 piezas, todas ellas pasodobles y marchas cristianas, dedicadas a la filà y a algunos de sus miembros. Por otra parte, el disco Filà Creuats d'Agullent conmemora el 50 aniversario de la formación y recoge el concierto de clausura de la celebración, compuesto por siete títulos, también marchas cristianas y pasodobles, dedicados a la filà y a sus componentes.

Con estos CD, el fondo editorial de Caixa Ontinyent alcanza los 110 libros y los 48 discos, un trabajo acumulado en 23 años en el que han participado, como autores o intérpretes, más de 4.100 personas, y cuyo volumen de distribución supera los 270.000 ejemplares.

Pulsa para ver más contenido para ti