Síguenos en redes sociales:

Crean una vía de preferencia ciclista entre los polígonos del Pla y l'Altet

Ontinyent adecua el Camí de la Font del Pla y limita a 30 km/h la velocidad, para potenciar desplazamientos a pie y en bici

El Ayuntamiento de Ontinyent ha creado una vía de preferencia ciclista entre los polígonos del Pla y l'Altet, que también podrá ser utilizada por los viandantes para hacer desplazamientos a pie. Se trata de una de las actuaciones del Pla de Millora i Modernització dels Polígons Industrials que está impulsando el consistorio y que cuenta con la financiación del IVACE, en la que se ha adecuado el Camí de la Font del Pla y se ha limitado la velocidad en esta vía a 30 km por hora.

El concejal de Camins Rurals, Manuel Cuesta, visitaba ayer el itinerario «que permite la conexión entre los dos polígonos y que mejorará la seguridad para las personas que se desplacen a pie o en bicicleta, ya que la preferencia será para ciclistas y viandantes». Los trabajos de adecuación han incluido la demolición del firme del camino que se encontraba en mal estado, movimientos de tierra en diversos puntos, la repavimentación de toda la vía y la colocación de la señalítica correspondiente. La actuación también se enmarca en las acciones sugeridas en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS) de Ontinyent.

Pulsa para ver más contenido para ti