Síguenos en redes sociales:

Los históricos del PSPV de Xàtiva Huerta y Mariano González dejan el partido

El que fue edil de 1979 a 1991 y director del museo cierra una etapa de más de 40 años como afiliado de la agrupación local

El PSPV-PSOE de Xàtiva ha tramitado ya las bajas como militantes, por voluntad propia de ambos, de dos históricos de la agrupación local: los exconcejales Xavier Huerta y Mariano González Baldoví; éste último, exdirector del museo de l'Almodí. Oficialmente, no han trascendido los motivos. Este diario ha podido saber que en el caso de González (sea o no la causa de su petición de baja) existía desde hace ya algunos meses un cierto desencanto con la gestión municipal en materia de patrimonio. De hecho, en sus artículos en Levante-EMV ya dejó entrever algunas críticas hacia la falta de control.

Xavier Huerta, por su parte, fue liberado del PSPV-PSOE cuando este partido pasó a la oposición. Fue nombrado asesor del grupo socialista en 1995, cuando Alfonso Rus ganó sus primeras elecciones. Lo que iba a ser un puesto de trabajo remunerado para los cuatro años del mandato se truncó en 1998, cuando el alcalde fulminó a los asesores de los partidos. En cuanto a González, es difícil condensar sus desvelos y preocupaciones por el patrimonio de Xàtiva. Con más de 40 años de militancia, fue concejal de Cultura de 1979 a 1991. Esos años, su labor como garante de la salvaguarda del patrimonio histórico que no había sido arrasado por el desarrollismo es inconmensurable. Dirigió l'Almodí desde 1992 hasta 2011.

Pulsa para ver más contenido para ti