Síguenos en redes sociales:

El escritor Carlos Zanón estará en la III Setmana Negra de Ontinyent

El autor de «Taxi» cerrará un certamen que une literatura y cine de género

El escritor Carlos Zanón estará en la III Setmana Negra de Ontinyent

La capital del Vall d'Albaida celebrará por tercer año consecutivo Ontinyent Setmana Negra, una edición dada a conocer ayer y que se desarrollará del 1 al 10 de marzo contará con una extensa programación cultural dedicada al cine y la literatura negras que incluirá proyecciones, presentaciones de libros, charlas, rutas guiadas y cenas con tertulia. Acudirán a Ontinyent autores como Carlos Zanón, Inés Plana o Anna Moner. El primero de ellos es una de las actuales figuras de la especialidad.

La Setmana Negra de Ontinyent es una iniciativa del Cine Club Utiye y el Club de Lectura de Ontinyent que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y de varias empresas y entidades de la ciudad, de la que el concejal de Cultura, Alex Borrell , destacaba que «tiene una programación muy potente y atractiva, fruto del entusiasmo, la energía y la ilusión que ponen el Club de Lectura, el Utiye y todas las personas que participan en este proyecto».

Desde el Club de Lectura, Ángel Company daba detalles del apartado literario, que contará con charlas, mesas redondas y la presentación de varios libros como J aume Fuster, gènere negre sense límits, de Àlex Martin; El cuarto disparo, de Javier Lacomba, o Morir no es lo que más duele, de Inés Plana, entre otros. La inauguración del ciclo de cine y literatura tendrá lugar el día 1 en el Centro Cultural Caixa Ontinyent con la participación de la autora y representante de la Embajada de la Lectura Anna Moner, explicaron ayer.

Cine actual y clásico

En cuanto al cine, desde el Utiye, Joan Enric Valiente explicaba que el CC El Teler proyectará las novedades Suburbicon y En realidad nunca estuviste aquí, ambas de 2017, además de los clásicos El Silencio de los corderos (1991) o El sueño eterno (1946). Además, se llevarán a cabo dos rutas guiadas, una por las calles que fueron escenario de crímenes y otros delitos en los siglos XVI-XIX. La clausura de la semana negra tendrá lugar el sábado día 10 a partir de las 19:30 horas también en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, en este caso con la presencia del novelista, guionista y crítico literario Carlos Zanón, autor de novelas como Yo fui Johnny Thunders y Taxi.

Pulsa para ver más contenido para ti