Síguenos en redes sociales:

Ontinyent registra cerca de 400 licencias de actividad en tres años

La oficina técnica tramitó 136 licencias en 2017, un 3 % más que el año pasado y un 15 % más que en 2015

El ayuntamiento de Ontinyent ha registrado un nuevo aumento en las solicitudes de licencias de actividad profesional, y acumula un total de 386 repartidas en los tres últimos años: 136 en 2017, 132 en 2016 y 118 en 2015.

La mayoría de las licencias solicitadas en el último año corresponden a comunicaciones de actividad inocua, que no afectan a las condiciones de salubridad e higiene. Otras 40 corresponden a la tipología de Declaraciones Responsables, figura creada para agilizar la apertura de negocios y con la que el titular comunica que cumple con los requisitos de la normativa ambiental. 14 corresponden a licencias ambientales y las últimas 10 a establecimientos como bares y restaurantes.

El regidor de Política Económica del Ayuntamiento ontinyentí, Pablo Úbeda, quiso destacar sobre estas cifras que, junto al aumento de las licencias de obra y al descenso en el paro, responden a «indicadores inequívocos de un aumento en la actividad económica de la ciudad». En 2017 se tramitaron 605 licencias de obra en Ontinyent, un 20 % más que en el año anterior, y el paro bajó un 9 % hasta situarse en 3065 personas „que, a su vez, representa un descenso del 37 % respecto al máximo, de 4898 personas, alcanzado en septiembre de 2012„.

«Estos indicadores van ligados entre sí», afirmaba Úbeda, «y constatan al mismo tiempo una respuesta positiva a los incentivos del Ayuntamiento para impulsar la dinamización de la economía local». No obstante, manifestó que la línea a seguir tanto por el consistorio como por las empresas era «continuar con los esfuerzos de manera coordinada para continuar con el fomento de la ocupación», según sus palabras.

Pulsa para ver más contenido para ti