Ontinyent participará activamente mañana miércoles en un encuentro estatal de talentos innovadores organizada por la red Innpulso de ciudades innovadoras, de la que forma parte. Se trata del III Encuentro de alcaldes con la innovación, que se celebra en Málaga en el marco de la feria Greencities y que se organiza para incentivar y promover la participación de personas emprendedoras y generar una distinción propia de la red, otorgando diversos galardones a los proyectos que se consideren más innovadores, con mayor proyección de futuro y con mejor presentación.

La primera teniente de alcalde y concejala de Innovació Territorial, Rebeca Torró, se desplazará a Málaga junto al gerente de la empresa Imasd SL, Sergi Belda, seleccionada como ejemplo de pyme innovadora para participar en esta iniciativa. Torró destacaba que «en Ontinyent son muchas las empresas que están apostando por la innovación con muy buenos resultados, y después de valorar las posibles candidatas, hemos comprobado que Imasd SL se ajusta a los parámetros que se piden para participar en esta cita representando la apuesta que estamos haciendo desde el gobierno de Ontinyent por la innovación y la industria como base para dinamizar la economía local», segúna ha destacado la edil.

Imasd es una empresa de carácter innovador dedicada al sector de la robótica y la automatización industrial en el actual entorno de la industria 4.0, con amplia experiencia en aplicaciones de pick and place, encajado, ensamblaje por sectores como el de la alimentación, entre otros. Imasd desarrolla su tarea desde Ontinyent junto a grandes compañías internacionales como Siemens, de las que son el único Motion Control Specialist en todo el territorio nacional; así como Kuka, que al mismo tiempo la ha reconocido como a Official System Partner.

Durante el encuentro, las ciudades tendrán la oportunidad de exponer en cuatro minutos los proyectos innovadores ante alcaldes y representantes municipales de las ciudades de la red Innpulso, de la que forma parte Ontinyent.