Síguenos en redes sociales:

Enguera acoge la II Gastro Fira Artesanal de la Mancomunitat la Costera-la Canal

Tras la experiencia piloto del año pasado en l'Alcúdia de Crespins la iniciativa busca consolidarse con otra entrega

La Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal celebra este sábado una segunda edición de la Fira Gastronòmica i Artesanal, que el pasado año tuvo lugar en l'Alcúdia de Crespins con el fin de promocionar conjuntamente los productos de proximidad, la gastronomía y la artesanía del territorio de los pueblos municipios que integran este territorio y que fuera con carácter itinerante. Esta segunda feria será Enguera y se desarrollará al aire libre, concretamente en las plazas de la Comunidad Valenciana y de Ibáñez Marín en horario de mañana y tarde, ofreciendo al público asistente talleres infantiles, tapas, productos ecológicos y de proximidad.

La presidenta de la entidad, Mª José Tortosa, ha explicado que «después de la buena acogida que tuvo la primera edición hemos decidido continuar con esta iniciativa que supone una oportunidad para promocionar nuestros municipios y productos autóctonos, pues son ferias que ayudan a activar el comercio local y promocionar los pueblos que forman parte de la Mancomunidad».

La jornada arrancará a las 10 de la mañana y a las 11 se celebrará la inauguración oficial. A partir de esa hora y hasta las dos de la tarde habrá ludoteca infantil. A las 11.30 horas se ofrecerá una visita guiada por Enguera y a la una actuará el grupo de danzas del municipio. Seguidamente, a las 13.45 se sorteará el primer lote de productos de la tierra. La ludoteca infantil iniciará de nuevo su apertura al público a las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche. A las 19.30 horas se sorteará el segundo lote de productos de la tierra y a las 20 horas actuará el grupo Leukoners. La feria se clausurará a las diez de la noche, según han informado desde la organización de la misma.

Pulsa para ver más contenido para ti