El pasado sábado el Espai Llotja de Montesa,espacio de titularidad municipal dedicado al arte contemporáneo, albergó la inauguración de una exposición de esculturas del artista de l'Alcúdia Rafa Ferri. La obra de este autor «surge de su interés por satisfacer una curiosidad crítica hacia muchas manifestaciones del mundo que nos rodea, aprendiendo del fracaso y del sufrimiento en términos positivos para convertirlos en motor de su proyecto vital», explican los organizadores. Las diez esculturas que ofrece en l'Espai Llotja se recrean en la mitología arcaica mediante el uso de resinas sintéticas, con un lenguaje figurativo que permitirá a los escolares de la localidad „potenciales visitantes de esta y todas las exposiciones programadas„, recordar algunas piezas inspiradas en el arte ibérico y rememorar, por ejemplo, el cercano Guerrer de Moixent.

La alcaldesa de Montesa, Analía Juan, ha declarado mostrarse muy satisfecha con la propuesta, que además „añade„, «hemos presentado, junto con un proyecto mucho más ambicioso, a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Valencia para proyectos culturales intermunicipales destinada al ámbito de las artes plásticas, con la finalidad de intentar aunar inquietudes con otros ayuntamientos de la comarca de la Costera», ha revelado.

Una nueva andadura

La nueva andadura del Espai Llotja de Montesa arrancó el 1 de julio del pasado año. Con la exposición inaugurada el pasado sábado serán seis las realizadas: la de fotografías de Ignacio Ábalos, la de dibujos del montesiano Francisco Pallás; la de esculturas en hierro de Jesús Martín-Lorente, Chule; los trabajos en vidrio de Juanjo Egea y propuestas de autores diversos con la muestra colectiva Eixemplart, un món sense abelles, han recordado desde el consistorio.