Síguenos en redes sociales:

El hospital de Ontinyent garantizará la anestesia epidural durante las 24 horas

La ampliación del servicio permite que cualquier parturienta disponga de ello gracias a otro médico de guardia

El hospital de Ontinyent garantizará la anestesia epidural durante las 24 horaslevante-emv

El hospital de Ontinyent ha ampliado el servicio de anestesia para garantizar la dispensación de la epidural las 24 horas. Así lo ha confirmado el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, en un encuentro entre el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la gerente del departamento, Margarita Llaudes; la directora del hospital de Ontinyent, Mª José Dasca, y el director de Salud Pública de Xàtiva, Guillermo Jorques, ayer por la mañana, en el que el primer edil estaba acompañado por la concejala de Sanidad de Ontinyent, Matilde Francés.

En la reunión, durante el transcurso de la cual el alcalde recibía la acreditación de Ontinyent como municipio integrante de Red Salud y adherido al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, se abordaron diversos temas de interés en torno a la gestión sanitaria en la ciudad, destacando la referida ampliación del servicio de anestesia. Hasta ahora el hospital contaba con un único anestesista presencial, que desde hace dos semanas cuenta con el apoyo de un segundo localizable de guardia, lo que permite garantizar la prestación del servicio de anestesia epidural durante las 24 horas. Además, desde este mes de mayo el jefe de anestesistas del departamento, Julián García Pulido, realizará charlas mensuales en Ontinyent a las mujeres embarazadas de ocho meses, explicando el proceso del parto y el funcionamiento del servicio de anestesia.

En la reunión también se confirmaba que el servicio de urgencias del hospital ontinyentino está totalmente abierto y en pleno rendimiento, tanto en las urgencias generales como las pediátricas; y se aseguró asimismo que desde la próxima semana el hospital de Ontinyent será el de referencia para intervenciones quirúrgicas de pacientes de la zona de l'Olleria, Alfarrasí y Montaverner, que hasta ahora se desplazaban al Lluís Alcanyís Xàtiva. Igualmente, se avanzó que este verano no se cerrará ninguna consulta de especialidades en el hospital de la capital de la Vall. En cuanto a la adhesión de Ontinyent al Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, esta fue aprobada por unanimidad del pleno municipal el pasado mes de noviembre, y ha convertido a Ontinyent y Xàtiva en los dos únicos municipios adheridos a un plan que permite aparecer en el Mapa de Red Salud para desarrollar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad. La ciudad también está adherida a la Red Española de Ciudades Saludables, recordaron ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti