Moixent será este domingo el epicentro del ciclismo de montaña de las comarcas centrales, con la celebración de la I Marxa BTT Moixent-Memorial Rafael Tomas El Nani, una prueba de 40 km que comenzará a las 9 horas. La salida y la meta de la carrera estarán situadas en el polideportivo de la localidad de la Costera y los participantes podrán recoger los dorsales en el mismo recinto deportivo entre las 8 y las 8:45. Las inscripciones se pueden realizar ya a través de internet (www.multiesport.es), abonando los 15 euros que cuesta la participación en la marcha, en el caso de deportistas federados, y 18 euros para no federados.

La I Marxa BTT de Moixent está incluida en el VII Circuit BTT de les Comarques Centrals, un circuito organizado por ocho clubes y la empresa Multiesport con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en contacto directo con la naturaleza, así como para mejorar la calidad de vida de las personas. El circuito arrancó el pasada 25 de febrero en Beniarbeig y finalizará el 3 de junio en Polop. La marcha de Moixent es la séptima y penúltima prueba de un Circuit que ya ha recorrido, además de la cita inaugural de Beniarbeig, los municipios de Benigànim, Villalonga, Llutxent, Senija y Castelló de Rugat.

La carrera de Moixent estará abierta a deportistas de categorías junior, Sub 23, Elite, Master 30, Master 35, Master 40, Master 45 y Master Plus masculinas; y femeninas en Féminas, de manera que la edad mínima para participar será de 16 años.

La I Marxa BTT Moixent-Memorial Rafael Tomas está organizada por el club BTT Panda Palmer, con la colaboración del Ayuntamiento de Moixent. Al finalizar se entregarán los trofeos a los ganadores de cada categoría, en individual y por equipos. En la prueba colaborará también un grupo de voluntarios y habrá avituallamiento en diferentes puntos del recorrido.