El primer teniente de alcalde de Canals, Joan-Carles Pérez, y el alcalde de Canals, Ricardo Requena, se reunieron el pasado 23 de mayo con Mercé Martínez, Directora General de Servicios Sociales de la Generalitat, para trasladarle la reivindicación de un nuevo Centro de Día para personas dependientes en la localidad.

En la reunión, los representantes municipales entregaron personalmente a la directora el acuerdo que en marzo de 2017 toda la corporación solicitó presentar anualmente a la conselleria para requerir el servicio en Canals, tal como esta se comprometió el gobierno autonómico. Durante la visita, de más de una hora de duración, se habló sobre el nuevo decreto de 2017 que permite a los municipios concertar la gestión de los edificios como el Centro de Día sin que esta dejo de ser pública y directa.

Mercé Martínez aprovechó el encuentro para trasladar su felicitación al equipo base de Bienestar Social de Canals, a quien ya dio la enhorabuena telefónicamente, por el cumplimiento de más del 80% de los expedientes de la dependencia.