El Ayuntamiento de Ontinyent está ejecutando las obras de mejora energética en el colegio público Martínez Valls, una actuación que permitirá mejorar el aislamiento térmico del centro y que se ejecutan con una subvención de 130.000 euros de la Diputació de València. La actuación en este colegio del barrio de Sant Josep supone la retirada de las carpinterías exteriores y la sustitución por nuevas ventanas de aluminio, mejorando así las condiciones térmicas de los edificios, actuaciones que tendrán una duración prevista de cinco semanas.

La misma actuación que se lleva a cabo en el Martínez Valls se ejecutará el próximo curso en el CEIP Lluís Vives, destinando en este caso la corporación valenciana otros 140.000 euros, dentro del Pla Municipal de Manteniment d'Escoles en Centres d'Infantil i Primària puesto en marcha para cooperar en materia educativa con la Generalitat Valenciana y favorecer los ayuntamientos de la provincia.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, destacaba que entre estas actuaciones y las ya delegadas de entre las 27 previstas del Pla Edificant en Ontinyent, la Generalitat y la Diputació «invertirán más de un millón de euros en infraestructuras educativas en la ciudad en los próximos meses, dinero al que se añadirán posteriormente los del resto de actuaciones de Edificant en los colegios e institutos de la ciudad». Borrell destacaba que estas inversiones «permitirán al alumnado contar con unas instalaciones adecuadas al siglo XXI».

Además de las obras que se ejecutan con subvenciones de Diputació y Generalitat, están en fase de licitación las obras que el ayuntamiento realizará con 331.000 euros de fondos propios para crear una nueva cubierta y dos pistas multideportivas en el CEIP Bonavista „proyecto votado en el Ontinyent Participa„, con el que «atendemos una demanda histórica del centro, el único sin esta infraestructura», concluía Borrell.