Ontinyent se ha unido este año por primera vez al circuito Run-Càncer-AECC València de marchas y carreras solidarias contra el cáncer. Así, la capital de la Vall d'Albaida acogerá el próximo 7 de octubre una marcha no competitiva de 5 km, organizada por el ayuntamiento y la AECC, que pondrá a la venta dorsales al precio de 3 euros, destinándose el 100% de la recaudación a la investigación contra esta enfermedad.

La marcha de Ontinyent del 7 de octubre saldrá desde el centro comercial El Teler a las 10 horas, pero desde el 3 de septiembre ya se podrán adquirir dorsales a 3 euros y también camisetas a 5 ? en diversos puntos como la sede de la asociación Anima; la agencia de viajes B The Travel Brand; las farmacias Jordà; InterSport Rull; el Club d'Atletisme Triatló; el Club d'Atletisme Planifica y Evoluciona Dulce Bebé; y la empresa Lurbel.

La concejala de Sanitat, Matilde Francés, ha explicado que Ontinyent «con contaba, al margen dl Dia de la Bandereta, con ninguna iniciativa específica para recaudar fondos para la investigación oncológica. También de la mano de la AECC, el pasado mes de abril acogimos la salida del Repte Solidari Contra el Càncer, una iniciativa de concienciación en la que 44 participantes recorrieron 121 km. Esta marcha de octubre tiene un planteamiento totalmente diferente, queremos que participe cuanta más gente mejor, solo haremos 5 km de manera no competitiva, con forma de marcha para que todos los que quieran puedan participar y mostrar us respaldo a la lucha contra el cáncer».