La plataforma ciudadana "Duguem el tren a Moixent" ha decidido reactivar su actividad frente a las "falsas promesas de Renfe". El colectivo se reunió el lunes con el objetivo de planificar nuevas actividades reivindicativas para conseguir el objetivo final, que no es otro que hacer llegar el tren de cercanías al municipio de Moixent después de 9 años sin servicio debido a las obras del AVE. Aunque se afirmó que en junio se retomaría el funcionamiento del trayecto, la vía todavía está en fase de pruebas. Adif señala que los trabajos terminarán en breve, pero no fija una fecha clara de finalización.

Por está razón, la plataforma esta planificando efectuar una serie de acciones para que la gente de los pueblos afectados puedan manifestar su malestar por la situación. Y no descarta realizar concentraciones a favor de que el tren llegue a Moixent. Además, también van a reunirse con la diputación y con la entidad de Renfe en breve, para solicitar que pongan una solución a corto plazo al problema.

"La gente ya está cansada de está situación y de tantas mentiras. Primero las obras iban para dos años y ya vamos camino de nueve. Desde la plataforma pensamos que ya está bien la cosa y no queremos ninguna mentira más" ha afirmado el portavoz de la plataforma Óscar Sanchis.