El Polideportivo Municipal de Ontinyent ha aumentado estos días los servicios complementarios de la piscina de verano. La principal novedad es la prestación de un servicio de custodia de bicicletas para aquellas personas que deseen desplazarse hasta el recinto en este medio de transporte, explicaron fuentes municipales.

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a la participación de tres de los jóvenes beneficiarios del programa de empleo cofinanciado en Ontinyent por la Generalitat Valenciana y el consistorio, indicaron las mismas fuentes. El regidor de Deportes, Óscar Borrell, explica que este servicio «era una demanda que nos habían hecho a la concejalía por parte de los usuarios y de las usuarias, y con él estamos tratando de dar nuevas ventajas en el uso de la piscina, además de contribuir al fomento de la bicicleta como medio de transporte saludable y que favorece a una movilidad sostenible», indicó.

Además, desde el pasado mes de julio y hasta el próximo viernes está volviendo a prestarse el popular servicio de la llamada bibliopiscina. Esta actividad, que no es la primera vez que se realiza en la localidad, se está llevando a cabo con tal de promover la lectura entre los usuarios. Mediante este proyecto esperan que los jóvenes que acudan al recinto se familiaricen con la lectura ya que podrán elegir entre 400 libros de diferentes temáticas para leer en el recinto durante los meses de verano.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el ayuntamiento, contando con la participación de los jóvenes del programa La Dipu et Beca de la Diputación de Valencia. La bibliopiscina, además, está ofreciendo este año más actividades, talleres y animación de manera complementaria a este servicio de préstamo que permite acceder a alrededor de 400 libros,.

Paisajes y literatura

Durante esta semana también se está poniendo en práctica la iniciativa Llegim Paisatges-Viatjallibre.com, impulsada por la Generalitat con tal de difundir las obras de doce autores valencianos actuales que ayudan a descubrir el paisaje valenciano a través de la literatura. Un proyecto novedoso que intentará acercar al lector a aquellos paisajes que, aunque tengan cerca, no conocen y por eso no le dan la importancia que merecen. Una vez termine la edición actual de la bibliopiscina, la lectura de paisajes difundirá la iniciativa en el Palau de la Vila, junto a la sede de la oficina de Turismo con tal de continuar con el proyecto.