El Ontinyent llega al fin de semana tras una semana de infarto que arrancó el lunes con la destitución de Miguel A. Mullor y el posterior reemplazo por Vicente Parras. Un cambio que ha generado muchas reacciones en las redes sociales, muchas de ellas en contra de la decisión tomada por los gestores del tema de fichajes, en teoría Garrido y Juan Domingo Pinieri, Tommy. Un adiós cocinado en silencio sin que nadie del jurado ejecutor diese la cara. Al día siguiente, rey nuevo, aunque conocido y esta vez el director deportivo, Luis Miguel Garrido hizo de maestro de ceremonias en el regreso de Parras.

Con el paso de las horas, lo extradeportivo se merendó a lo deportivo, especialmente después del anuncio por parte del club de una Asamblea General Ordinaria para el sábado 24 de noviembre en la Societat de Festers, cuyo punto estrella es la revocación de los acuerdos en transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del día 22 de abril, así como acuerdos complementarios. Ayer viernes finalizaba el plazo para convertirse en sociedad anónima y una vez más, este proceso ha fracasado. Sobre este tema, en las últimas horas han salido voces muy críticas como la de José Enrique Ferrero, Potxo, persona contratada por Elite Sports 17. El exdelegado del Ontinyent CF ha sido contundente con el club vía Twitter al asegurar que la SAD no se ha hecho «por qué no os sale de los coj? Es más, me gustaría saber quién controlaba el proceso». Por su parte, Adrián Márquez, director general de Elite Esport ha manifestado a Levante-EMV que la próxima semana, Elite Sports 17 tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa, casi con total seguridad en Ontinyent.

Paralelamente hay vida deportiva y el Ontinyent se juega esta tarde a las 17 horas y ante el Español B tres puntos que pueden ser de oro después del terremoto institucional que está azotando a la institución. Es el debut de un Vicente Parras que curiosamente no podrá sentarse en el banquillo, ya que el club no ha llegado todavía a un acuerdo con el finiquito de Mullor. El técnico alicantino reconoce que después de la primera toma de contacto se ha encontrado con un «vestuario con la moral algo baja por los últimos resultados, pero con mucho compromiso e ilusión por revertir la situación y volver a los puestos de arriba».

Para este encuentro que será televisado por el canal autonómico Esport 3, Parras no podrá contar con las bajas de Zarzo, Tito y David Torres por lesión, y de Fran Machado por sanción. Sin embargo, Calahorro ha viajado pero «está muy justo». El encuentro estará dirigido por Daniel Domato Pedreira del colegio balear.