El Col·lectiu Feminista les Tàperes ha criticado la postura del PP de Montesa, que en el último pleno votó en contra de una moción que reprobaba la violencia machista y que se abstuvo en la votación sobre la constitución del consejo del Plan de Igualdad Municipal. No eran necesarios los votos de esta formación para aprobar ambas propuestas, ya que el bloque de izquierdas (PSPV-PSOE y Compromís) goza de mayoría absoluta. Pero les Tàperes denuncia lo que representa la negativa del PP (con dos de sus tres regidores mujeres) y, «sobre todo sus argumentos», señalan.

La moción y la propuesta perseguía, entre otras cosas, homenajear a las víctimas de la violencia de género, pedir el cumplimiento de los acuerdos internacionales al respecto, dotar de manera real esta partida o la inclusión de la lucha contra la violencia como contenido transversal en todas las políticas y acciones de gobierno, explican desde les Tàperes. Por ello, «nos preocupa la negativa; pero más nos preocupa el argumentario que eligió el PP Montesa durante el plenario, y pedimos si no la rectificación, al menos que recapaciten y razonen sobre si lo que hicieron en el último pleno ha sido positivo o no para la gente y el pueblo», reprochan desde este colectivo.

Desde les Tàperes se preguntan «si el PP es un partido partidario de la trata de personas; si tienen algo en contra de que los profesionales de la justicia reciban formación para la prevención de la violencia de género o si están les molesta enseñar a los niños a relacionarse de forma tolerante, abierta y sana», ya que «votaron en contra de esta serie de cosas, que son las que se pedían en la moción». «No sabemos „añaden„ el modelo de pueblo que el PP quiere para Montesa, pero está muy lejos de la Montesa abierta, solidaria, respetuosa, segura e igualitaria que defendemos desde nuestro colectivo».

Finalmente, el colectivo reprocha el argumentario del PP en la seión; «más propio de una barra de bar que de un acto democrático» y citan la desafortunada alusión a las «muchas denuncias falsas» de mujereres maltratadas. «Por desgracia, el PP parece que cree que las mujeres son culpables de la violencia que padecen», recriminan.