El día grande de la Beata Inés de Benigànim ya se acerca. La agenda festiva del día 21, fecha en la que anualmente se festeja a la religiosa beniganense, comenzará a las cuatro y media de la madrugada con una despertà por todo el pueblo. Según el programa oficial hecho público, la misa de las 11 de la mañana en la plaza de la Beata estará presidida por el arzobispo cardenal de Valencia, monseñor antonio Cañizares. Todo el pueblo se vuelca año tras año con esta festividad tan enraizada.

Tras la despertà, a las siete de la mañana tendrá lugar un volteo de campanas, un pasacalle y una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés. A las ocho de la mañana, una nueva celebración litúrgica. Y a las once, la misa central de la jornada (al aire libre) presidida por el arzobispo. Por la tarde se celebrará la tradicional procesión, con el siguiente recorrido: Plaza de la Beata Inés, calle Iglesia, padre Luis Esparza, Maestro Serrano, Mariano Benlliure, Pintor Sorolla, Quatretonda, calle Carril, Gandía, Antonio Caselles, Quatretonda, San José, Teular, Torrella y, de nuevo, plaza de la Beata. El recorrido estará jalonado por las representaciones estáticas de los miracles atribuidos a la Beata.

Del mismo modo, las hermanas invitan a visitar el Belén de la iglesia conventual que sigue abierto al público hasta el mes de febrero.