La entrada de masa fría de aire polar que a partir del jueves invadirá de norte a sur la Comunitat Valenciana provocará heladas generalizadas y un desplome de temperaturas, que podrían alcanzar los -4 grados el próximo viernes en Xàtiva.

Por eso, el ayuntamiento de esta localidad ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial con motivo de la alerta por la ola de frío, coordinado por Bienestar Social y la Policía Local. Hoy se han reunido la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo y la concejala de la Policía Local de Xàtiva, Mariola Sanchis, para ultimar los detalles antes de la puesta en marcha de esta medida.

El dispositivo consiste en una especial vigilancia por parte de patrullas de la Policía Local de Xàtiva, a fin de localizar personas sin techo o con riesgo de vulnerabilidad con el fin de trasladarlas a las dependencias del albergue del Cigroner, habilitado en esta ocasión para acogerlas.

Para que se inicie el protocolo de acogida de emergencia, debe producirse una comunicación con la Policía Local, quien gestionará el acceso al edificio. Por lo tanto, cualquier ciudadano o ciudadana que detecte a una persona en riesgo debe ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Xàtiva a través de los teléfonos 112 o 96 204 98 99.

Mientras se prolongue la situación de alerta, si las personas acogidas no tienen familia ni ningún otro recurso al que acudir, Bienestar Social garantiza su correcta alimentación, mediante convenios con servicios de restauración de la ciudad.