La Policía Local de l'Alcúdia de Crespins, en colaboración con la Guardia Civil de Canals, detuvo en la mañana del martes 19 de febrero a la tercera persona implicada en la oleada de robos con fuerza que se produjeron durante el mes de enero en 85 vehículos.

Fue el cuerpo de la Benemérita de la localidad de Canals quien se puso en contacto con la Policía Local de l'Alcúdia de Crespins para solicitar su colaboración en el registro del domicilio de la tercera persona involucrada en la "Operación Sunglass". Tras la inspección, la Guardia Civil de Canals intervino diversos objetos del inmueble susceptibles de haber sido sustraídos tales como un equipo de sonido, una pantalla de ordenador, desodorantes, perfumes, gafas de sol, memorias USB y diversas herramientas. También se intervino un machete, así como unas carteras vacías. Desde el consistorio municipal se informa a las personas afectadas por los robos que los objetos requisados se encuentran en el puesto de la Guardia Civil de Canals y que deberán acudir allí para reclamarlos.

Cabe recordar que la Guardia Civil de Canals ya detuvo a finales del pasado mes de enero a dos jóvenes de 20 y 22 años como presuntos autores materiales de 85 delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en Canals y en l'Alcúdia de Crespins. El modus operandi de los detenidos se basaba en romper los cristales de los turismos estacionados con un punzón. Su identificación fue posible gracias a las labores de investigación de la Guardia Civil y a la colaboración de los cuerpos de la Policía Local de Canals y de l'Alcúdia de Crespins.

El alcalde de l'Alcúdia de Crespins y también concejal de Seguridad Ciudadana en el consistorio municipal, Pepe Garrigós, ha destacado "el buen hacer de las fuerzas de seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil y la Policía Local, ya que en todo momento han estado trabajando para esclarecer la situación y, gracias a su actuación, hemos conseguido detener a la tercera persona implicada". Garrigós también ha querido trasladar esta felicitación a todo el equipo de gobierno "ya que esta actuación ha dado sus frutos gracias a las medidas aprobadas en la última reunión de la junta de seguridad local que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local"

Nuevo jefe de la Policía Local de l'Alcúdia de Crespins

Por otra parte, el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins acogió durante la mañana del 25 de febrero el acto de la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local del municipio. El alcalde de l'Alcúdia de Crespins y también concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Garrigós, ha explicado que tras el proceso que conlleva aprobar una oferta de ocupación pública, desarrollar la convocatoria, realizar todas las pruebas para la provisión del puesto de trabajo y tras la superación de las prácticas en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), "ya tenemos cubierta la plaza de jefatura de la Policía Local".

Este proceso, ha matizado el primer edil, era una cuestión que tenía pendiente el actual equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura ya que hasta el momento, "la jefatura estaba cubierta por un funcionario de libre designación cuando lo más habitual es que este puesto esté cubierto en propiedad".

Tras la toma de posesión, en la que también ha estado presente el vicealcalde de l'Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, el primer edil ha deseado "suerte y éxito en su trabajo como profesional" y que a partir de ahora, "se debe a los vecinos de la localidad".