El gobierno municipal de La Pobla del Duc ha reducido en 1,1 millones de euros la deuda del ayuntamiento durante el periodo comprendido entre 2015 y 2018. A esta amortización desde el inicio de la legislatura hay que sumarle además el pago de 119.187 euros en concepto de intereses del pasivo acumulado. «La buena gestión en materia económica, basada en el control del gasto, nos han llevado a cumplir escrupulosamente con las cuotas presupuestadas anualmente», ha enfatizado el alcalde de la localidad, Vicent Gomar.

La deuda, en cualquier caso, «no ha sido obstáculo para llevar adelante las diferentes partidas dedicadas a inversiones financieramente sostenibles y las relativas a las políticas sociales y de ocupación», incide Gomar, que, a modo de balance del mandato, destaca que el consistorio ha «cumplido con las obligaciones y desarrollado las políticas e inversiones necesarias». «Desde el equipo de gobierno del PSPV teníamos claro que queríamos basarnos en el control del gasto sin dejar de prestar ningún servicio público, una política que nos llevó a realizar importantes ahorros en las acciones emprendidas», apunta el alcalde.

Desde el inicio de la legislatura, el ejecutivo local ha ido amortizando alrededor de 275.000 euros en cada ejercicio presupuestario. «La buena gestión está desembocando en superávits, lo cual nos ha permitido embarcarnos en nuevas inversiones importantes para el bienestar de nuestros vecinos, a pesar de pagar los correspondientes intereses y amortizaciones», ahonda Gomar, que destaca entre las principales actuaciones desplegadas la construcción de un gimnasio municipal, la fase de remodelación de la nueva piscina municipal, el asfaltado de varios caminos, el mantenimiento de parques y jardines, el nuevo espacio joven y los diferentes planes de ocupación de desempleados.