El Ayuntamiento de Ontinyent se suma a las celebraciones del Any Guinovart en el 300 aniversario de su muerte, impulsadas por el Ayuntamiento de Algemesí. La Iglesia de Santa Maria de la capital de la Vall d'Albaida acogerá mañana viernes a partir de las 20 horas un concierto homenaje a Onofre Guinovart (Algemesí 1638 - Ontinyent 1718), maestro de capilla de esta iglesia durante casi 50 años. El concierto homenaje correrá a cargo del organista Vicent Ros, quien ofrecerá a los asistentes un viaje en el tiempo a través de la música de los artistas que trabajaron en la iglesia de Santa Maria.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, agradecía a su homólogo de Algemesí, Pere Blanco, la propuesta de colaboración entre ambos ayuntamientos porque «a pesar de que Guinovart no nació en Ontinyent, sí podemos considerarlo un ilustre ontinyentí por todo el trabajo que desarrolló como músico en la ciudad. Entendemos que es importante dar a conocer a la ciudadanía nuestros ilustres olvidados. La música es un patrimonio que tenemos los valencianos y que nos permite entender quién somos como pueblo, por eso lo tenemos que cuidar y promover», explicaba.

La regidora de Política per a les Persones, Sayo Gandia, recordaba que en el marco de esta colaboración entre ayuntamientos un grupo de ontinyentins viajó hasta Algemesí dentro de las salidas culturales del programa Majors Actius, donde conocieron la ciudad y disfrutaron del concierto «la música festiva de vespres» Onofre Guinovart, Algemesí 1638-1718 Ontinyent.

La visita será devuelta este viernes por otro grupo de vecinos de Algemesí a Ontinyent. Desde Algemesí, se ha confirmado la asistencia de medio centenar de personas que «aprovecharán la ocasión para conocer los atractivos de nuestra ciudad y conocer lugares importantes como el Museu Fester, los refugios antiaéreos o lo Palau de la Vila», explicaba Sayo Gandia.