La sección de Gimnasia Aeròbica del Club de Taekwondo Xàtiva se ha alzado con 12 medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica, celebrado el pasado fin de semana en Soria. Las gimnastas setabenses han conseguido seis oros, cuatro platas y dos bronces. Los metales dorados llegaron en el grupo formado por Martina Melero, María, Irene Cano, Nerea Pérez y Alba Roca, que se proclamaron campeonas de España en nivel 2; así como con la pareja formada por Paula Tormo y Pablo Gallego, que se proclamó campeona en nivel 5. Además, las gimnastas María Sanz, Paula García, María Montell y Lucía Sanz consiguieron cuatro oros más con los respectivos grupos en los que participan junto a compañeras de otros clubes de la Comunitat Valenciana.

En nivel 1, las gimnastas del Club Taekwondo Xàtiva sumaron dos platas: una para el trío formado por María Sarrió, Aitana González y Laia Ibáñez; y otra para el grupo formado por estas tres deportistas junto con Sara Montell y Alexia Chacón. En nivel 2, Martina Melero logró la medalla de bronce entre un total de 37 gimnastas; mientras que la pareja formada por María Climent e Irene Cano obtuvo la plata. Bronce también para Paula Tormo, en nivel 5; y Pablo Gallego se llevó la plata.

Desde el Club Taekwondo Xàtiva destacan los resultados de un campeonato «más que satisfactorio para gimnastas y equipo técnico». La actividad no cesa para la Gimnasia Aeròbica de Xàtiva, que del 21 al 27 de mayo acudirá al Campeonato de Europa a Bakú (Azerbaiyán), cita internacional en la que competirán Paula García y Lucía Sanz. El club setabense también estará presente en el Campeonato Internacional de Londres, que se celebrará el 1 y 2 de junio, y al que acudirá gran parte del equipo FIG de gimnastas del Club Taekwondo Xàtiva.