La candidatura de Xàtiva Unida participó ayer por la tarde en un encuentro de barrio en la plaza la Bassa (en la imagen) para que los vecinos preguntases o formulasen sus quejas o preferencias de manera directa tanto al candidato, Miquel Lorente, como al resto de integrantes de la lisa. Por la mañana, Lorente lanzó una propuesta empresarial: un plan estratégico municipal para promover la continuidad y el relevo de las empresas setabenses. «Hacer que el relevo al frente de una empresa tenga viabilidad de futuro y continúe generando recursos es una de las propuestas que el Plan de Relevo Empresarial de Xàtiva Unida piensa poner en marcha en Xàtiva», resumió ayer.

Durante el encuentro, el candidato por Xàtiva Unida a la alcaldía Miquel Lorente ha destacado el trabajo durante estos cuatro años en el gobierno y ha subrayado "los valores por los cuales destaca Xàtiva Unida": "empuje, trabajo, constancia, responsabilidad y honestidad" porque "queríamos acabar con Ruso y el rusismo".

Miquel también ha criticado "el pacto llamado de San Domènec". "Pusimos todas nuestras energías, pero aquel pacto empezó a tener sus manchas en cuando el PSOE de Susana Díaz empezó a tratar de introducir a gente vinculada a ese partido en altos cargos de la administración.. y nosotros ya nos opusimos". Lorente ha afirmado que a pesar de ese clima "continuamos con mucha responsabilidad pero también con muchos *ninguneos" y que aun así "hemos estado constantemente sacando adelante este gobierno de Xàtiva".