Un total de 23 jóvenes se podrán beneficiar este verano en el Ayuntamiento de Xàtiva del programa formativo La Dipu Te Beca, en el marco del programa de prácticas formativas para jóvenes de la Diputación de Valencia de 2019. El objetivo de estas ayudas es la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico, según recordaron ayer fuentes consistoriales.

El plazo de presentación de solicitudes será desde hoy miércoles y hasta el próximo día 19 , ambos incluidos. Las bases estarán disponibles en la página web municipal www.xativa.es y en el tablón de anuncios ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva http://xativa.sedelectronica.es. La inscripción solo puede hacerse telemáticamente. Los solicitantes tendrán que realizar una autobaremación de los méritos, que posteriormente comprobará el tribunal. Tendrán dos puntos los empadronados en Xàtiva, hasta 1,5 puntos según el expediente académico, hasta un punto por los conocimientos de valenciano o hasta tres por la situación socioeconómica familiar del solicitante, entre otras baremaciones posibles.

En concreto, habrá una beca (un total de once) para: Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Protocolo, Promoción Económica, Oficina Presupuestaría, el CCX, la biblioteca, Turismo, Bienestar Social, la Policía Local y el Archivo Municipal; cuatro becas para Educación, dos para Juventud y seis para Deportes.