En el marco del ambicioso plan de expansión en el que se halla inmersa, la empresa de Gandia Dulcesol se ha lanzado a la adquisición de la «startup» Ecoiberope, ubicada en Xàtiva y dedicada a la elaboración de productos de alimentación ecológicos y saludables que se adaptan a las nuevas tendencias de consumo y representan un salto adelante en el respeto al medio ambiente y el bienestar animal. La citada compañía fue fundada por el emprendedor de l'Alcúdia de Crespins Adolfo García, que obtuvo recientemente el Premio Innovador Agroalimentario de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) por sus creaciones veganas. Esta nueva línea, que tiene un peso de 5 millones de euros en la facturación global de Dulcesol, ha brindado a la mercantil gandiense la entrada en nuevas categorías de alimentación, con la creación de la marca «BE Plus», orientada a productos sanos y saludables y que incluirá «smoothies», ensaladas, untables, crema o una nueva línea infantil. Entre la gama de Ecoiberope figuran productos cárnicos y vegetales, conservas, especies y platos precocinados 100% ecológicos y/o veganos.

Por otra parte, Dulcesol también anunció recientemente la puesta en marcha de una inversión de 1,2 millones en su planta de envoltorios plásticos la Pobla del Duc encaminada a la ampliación y legalización de las instalaciones y a la mejora de la maquinaria, según informó el ayuntamiento en mayo tras una reunión con la empresa para la obtención de permisos.

La mercantil ha redefinido su imagen y ha rebautizado su matriz con el nombre de Vicky Foods, que reúne todas las características de lo que es y pretende ser en el futuro la compañía radicada en la Safor, con una granja en Terrateig. Primero, responde a la firme intención de la empresa de seguir siendo 100% familiar. Por eso es un explícito homenaje a Victoria Fernández, la madre del actual consejero delegado, Rafael Juan, la cofundadora. En segundo lugar, la denominación en inglés es una declaración de intenciones en el proceso de internacionalización de la compañía, presente ahora en más de 50 países.

Bajo el paraguas de la nueva marca se engloban las más de 40 sociedades que forman el holding, que incluye líneas de producción, distribución y materias primas. El mercado internacional de Dulcesol ha crecido un 25% en tres años. De los ingresos de 2018, cerca del 16% se corresponde a esta área, con una facturación de 58 millones. La creación del holding «supone un fuerte impulso para la compañía, que afronta los próximos años con grandes perspectivas de crecimiento en nuevos mercados y sectores de alimentación de perfil más saludable».