Síguenos en redes sociales:

Accidente

Un camionero de 45 años fallece en Albaida tras chocar con la mediana de la A7

La cabina del vehículo quedó completamente destrozada por la colisión y el conductor murió en el acto

Un camionero de 45 años fallece en Albaida tras chocar con la mediana de la A7

Un hombre de 45 años falleció ayer tarde después de sufrir un fatídico accidente a bordo del camión que conducía, mientras circulaba por un acceso de la autovía A-7 a la altura del término municipal de Albaida, en sentido hacia Alcoi-Alicante.

Los servicios de emergencias recibieron la alerta del siniestro en torno a las 17 horas. El vehículo de gran tonelaje colisionó contra la mediana en el kilómetro 423 de la carretera sin que se viera implicado ningún otro automóvil, por causas que se están investigando.

Como consecuencia del impacto, la cabina del camión quedó completamente destrozada, según detallaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Esta entidad envió hasta el lugar del accidente de tráfico a más de una decena de efectivos procedentes de los parques de Ontinyent, Xàtiva y Alzira, junto a los profesionales especializados del Grupo de Rescate en Altura (GERA), para tratar de excarcelar al conductor del vehículo siniestrado, que había quedado atrapado en su interior.

Después de muchos esfuerzos, los bomberos consiguieron liberar el cuerpo del camionero, pero nada pudo hacerse por salvar su vida. Falleció en el acto, a raíz del fuerte choque sufrido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). El equipo sanitario que atendió a la víctima, sin embargo, solo pudo certificar su fallecimiento, según informaron ayer tarde fuentes del Centro de información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente de tráfico tuvo lugar a pocos metros de una rotonda de la autovía del Mediterráneo en una de las salidas de Albaida en dirección a Alicante. Aunque el origen de la colisión todavía no se ha concretado, algunas fuentes consultadas apuntaron a la hipótesis de una posible indisposición, un desvanecimiento o una distracción al volante.

Pulsa para ver más contenido para ti