El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras del Pla Edificant en el colegio Carmelo Ripoll con la retirada del amianto y la mejora del aislamiento térmico. Se trata de la primera obra en iniciarse de todas las que ejecutará el consistorio con los más de 20 millones de euros asignados por la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana, dentro de este plan. El regidor de Educació, Óscar Borrell, que visitaba la actuación junto al regidor de Territori, Joan Sanchis, y representantes del centro y la dirección técnica de la obra, destacaba la importancia de la inversión que va a ejecutarse desde el ayuntamiento con los fondos autonómicos «que nos permitirán adaptar los colegios, los institutos y el conservatorio al siglo XXI, lo que venía siendo una necesidad desde hacía ya demasiada años».

La actuación en el CEIP Carmelo Ripoll, adjudicada por unos 100.000 euros, consistirá en la retirada del amianto del gimnasio del centro, uno de los pocos espacios que quedaba con este material en los centros educativos de la ciudad, según explicaba Borrell. Además, se aprovechará la obra para sustituir las carpinterías exteriores de las ventanas por otras de aluminio, mejorando así las condiciones térmicas del edificio para la práctica deportiva en las instalaciones y obteniendo una mayor eficiencia energética. La actuación irá acompañada de la inversión en nuevos materiales de equipación, como marca el Pla Edificant.

Joan Sanchis ponía de manifiesto que «los más de 20 millones de euros que van a invertirse en Ontinyent y vamos a ejecutar desde el ayuntamiento nos van a servir también para generar y mantener puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción en la ciudad». El edil de Territori avanzaba que la previsión es que las obras estén acabadas a mediados del mes de septiembre, para que los escolares puedan hacer uso de las instalaciones ya reformadas al inicio del curso 2019-2020. La directora del centro, Eva Mª Llopis, tenía palabras de agradecimiento por el ayuntamiento, la conselleria y la Generalitat por hacer realidad la actuación, destacando la importancia de las obras para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, y por la mejora de las condiciones térmicas de las instalaciones.