25 de julio de 2019
25.07.2019

Salvan la vida con un desfibrilador a un exfutbolista en Ontinyent

El hombre, de 65 años, se desplomó al suelo mientras jugaba con unos amigos en el polideportivo

24.07.2019 | 21:26
Salvan la vida con un desfibrilador a un exfutbolista en Ontinyent

La existencia de un desfibrilador en el polideportivo municipal de Ontinyent fue vital para un exfutbolista, al que salvaron la vida tras desplomarse al suelo tras sufrir una parada cardiaca en el recinto deportivo. El suceso ocurrió ayer cuando un hombre de 65 años, un conocido exfutbolista local, se encontraba jugando al fútbol con un grupo de amigos y avisó a sus compañeros de que tenía molestias. A continuación cayó desplomado al suelo. El personal del polideportivo acudió inmediatamente para atenderlo con rapidez. En concreto fue la enfermera que está prestando servicio en la piscina de verano, ubicada en el mismo recinto, quien activó el desfibrilador, que advirtió de la parada cardiaca del deportista.

Tras efectuarle las preceptivas maniobras de reactivación cardiopulmonar, y después de dos descargas del desfibrilador, el hombre recuperó el conocimiento. Una actuación vital gracias al aparato desfibrilador, que resultó esencial para salvar la vida a un usuario del polideportivo. El recinto es una de las varias instalaciones públicas de Ontinyent que ha sido equipado por el ayuntamiento con estos aparatos para poder atender situaciones de emergencia de este tipo.

Tras ser reanimado con el desfibrilador, la ambulancia del SVB (Suport Vital Bàsic), que había sido movilizada a través del 112, llegaba al lugar para constatar que el paciente estaba estable y trasladarlo para su atención al hospital de Ontinyent.

Desde el consistorio que preside Jorge Rodríguez recordaron ayer que, atendiendo a una demanda ciudadana efectuada a través del proceso Ontinyent Participa de 2017, en el que fue la propuesta más respaldada con 2.520 votos, se instalaron los desfibriladores. La empresa responsable de la instalación y mantenimiento de los ocho dispositivos repartidos en espacios públicos de gran afluencia, Prevensystem, está, desde entonces, formando al personal municipal en el uso de estos dispositivos. Además, la Policía Local también dispone de dos desfibriladores en los vehículos patrulla para atender situaciones de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook