El pasado 2 de agosto, la localidad Castelló de Rugat comenzó a celebrar diversos actos festivos (la Volta a Peu, el campeonato de petanca, una Pool Party...). Si bien es cierto, el plato fuerte de las fiestas -dedicadas a Sant Roc, patrón de la localidad, comienza a partir de mañana, con un concierto de fiestas a cargo de la Unió Musical Benicadell, que se celebrará a las 22:30h. en la plaza de la Constitución. Más tarde, a las 00.00 horas, los vecinos que quieran podrán participar en el adorno de las calles. El ayuntamiento repartirá diversos premios, que irán desde los 50 euros hasta los 100. El consistorio informará de cuáles han sido las calles ganadoras a través de Whatsapp, Facebook, Instagram, bando y cartelería.

El próximo jueves, 15 de agosto, será intenso para todos aquellos a quienes les guste el deporte. A las 8 de la mañana tendrá lugar, en el polideportivo municipal, el IV Triatlón no competitivo de las Fiestas de Agosto. A las 20h. se celebrará el Pregó y, posteriormente, en la avenida Vall d'Albaida, dará comienzo la presentación de festeros y festeras 2019 que, al finalizar, culminará el día con la discomóvil The Luxe.

El viernes 16, las vías adornadas se llenarán de música con un pasacalle que comenzará a las 20:30h, y después se celebrará la tradicional Nit de l'Olla, en la que las comparsas desfilan disfrazadas por todo el pueblo. La macrodiscomóvil Animal on tour clausurará la jornada a partir de la una de la madrugada.

Y un año más, el municipio dará la bienvenida, con gran emoción, a los Moros y Cristianos. Sábado a las 18h. tendrá lugar la Entrada de Bandes (desde la calle la Font). Una hora después, los Moros y Cristianos comenzarán a desfilar. El recorrido será desde el ayuntamiento hasta la puerta del Centro Social, pasando por las calles Sant Antoni, Camí Real y Sant Vicent. Desde el consistorio advierten de que todo aquel que quiera colocar sillas para disfrutar del espectáculo, podrá hacerlo a partir de las 13:30 horas, pero, eso sí, sin obstaculizar ninguna entrada de habitáculos, comercios o garajes. El día finalizará a ritmo de la Orquesta Summer (a la 1:00h en la Plaza de la Bassa).

Pasacalle, misa y procesión. Así comienza la mañana de domingo. Por la tarde, se celebrará uno de los actos más anhelados: la cabalgata de carrozas y disfraces (desde la calle Jaume I hasta la vía La Font). Y, atención, porque además de pasarlo bien, los participantes también podrán optar a diversas recompensas: la individual (90 euros), la de animación (75) y la de grupo (120). Los ganadores, al igual que en el concurso de las calles, se difundirán a través de los canales del ayuntamiento. El cierre de la cabalgata dará paso a la Disco Compact, que recibirá a los disfrazados para que continuen de fiesta toda la noche.

El lunes, día 19, habrá diana a las ocho de la mañana a cargo de los Moros y Cristianos. Por la tarde, a las 16:30h tendrá lugar la Remullada y, y justo al lado habrá un espacio para celebrar el III Holi Colors Castelló, para que niños y mayores puedan llenar las fiestas de color. A las 20:15 empezará la Gran Embajada de Moros, y tras ella, el pasacalle dels Fanalets. A la una de la madrugada, todos a bailar con la Orquesta Wonder.

Fin de fiestas con las Paellas

El martes 20 será el último día de unas fiestas más que intensas. Los pequeños podrán disfrutar de un parque acuático, tanto por la mañana como por la tarde; mientras que los mayores se deleitarán, a las nueve y media de la noche, con las paellas. Después, la Orquesta Límite clausurará las Fiestas de este año en Castelló de Rugat.