Síguenos en redes sociales:

Decenas de actividades, talleres y cursos llenan la nueva programación para jóvenes en Xàtiva

? La concejalía de Juventud da a conocer las propuestas de los meses de septiembre y octubre y abre inscripciones

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho pública la oferta para los meses de septiembre y octubre de cursos, actividades y concursos. Para el sábado día 21 hay prevista una charla a entidades sobre voluntariado, y también se llevará a cabo una actividad del Proyecto Renace, organizado con la colaboración del Consorcio de Residuos todos los sábados de septiembre y octubre, en los que se repararán mesas y bicicletas. Por otro lado, también se iniciará en las próximas semanas la Campaña 2019-2020 de los corresponsales juveniles en el instituto, con charlas para los alumnos de 3º de ESO. Además, el sábado 5 de octubre tendrá lugar en la Alameda Jaume I el FES JOVE.

Por otro lado, también hay organizados una serie de cursos, como el del editor gráfico Inkscape para los sábados 21 de septiembre y 19 de octubre. El sábado 5 de octubre empezará el curso de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, de 310 horas de duración, que servirá para conseguir la titulación antes del verano de 2020, con un precio de 115 euros con carné joven y 130 euros para adultos. Además, también empieza en breve la preparación de las pruebas de valenciano C2, con grupos de trabajo los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana, con un precio de 20 euros con carné joven y 40 euros para adultos. También habrá preparación para las pruebas de inglés (a partir del 19 de octubre y hasta el 1 de febrero) los sábados de 10 a 12 de la mañana y a un precio de 25 euros con carné joven y 45 euros para adultos. Otros cursos previstos son el de manipulador de alimentos (sábado 19 de octubre de 10 a 14 horas) y el de comedor escolar (del 16 al 27 de septiembre por 50 euros con carné joven y 60 para adultos).

Respecto a los cursos, hasta el 28 de septiembre se pueden presentar las fotografías de Tus vacaciones y hasta el 30 de octubre se puede participar al I Concurso de Relato Terrorífico Breve. Las bases están disponibles en la Casa de la Juventud. Además, también se podrá visitar una exposición sobre el Día Internacional del Chocolate del 9 al 22 de septiembre, y del 1 al 26 de octubre será el turno de la exposición con motivo del Día Mundial de la Sonrisa. Por último, también se ha previsto un viaje el 26 y 27 de octubre a Port Aventura, por 125 euros para poseedores del carné joven y 150 para adultos, en los que entra el servicio de autocar, la entrada de los dos días al parque, el hotel dentro del mismo con régimen de media pensión y el seguro del viaje más guía.

El JOC recupera su horario

El próximo lunes el Centro Social Juventud Ocio y Cultura, JOC, situado en la calle Abú Masaifa, recuperará su horario habitual de los viernes de cinco de la tarde a las doce de la noche, el sábado de cinco de la tarde a una de la madrugada y el domingo de las 16 a las 20 horas, con horario especial los días no lectivos y festivos. Esta semana, en cambio, continuará el horario especial de verano. Para estos dos meses se han programado en este espacio decenas de actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti