El abogado setabense y jugador en activo del Xococap Tennis Taula Xàtiva Amadeo Pla Casanova falleció la tarde del sábado precisamente durante la disputa de un partido en las dependencias del club de tenis de mesa de Manises. Pla, de 59 años, cayó desplomado como consecuencia de un ataque al corazón cuando afrontaba uno de los juegos. Los esfuerzos por reanimarle fueron infructuosos.

El pasado 31 de agosto, en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva, Pla se proclamaba campeón autonómico individual +60 al vencer (3-0) en la final a su compañero de club, Pascual Cháfer. Además de por sus innumerables títulos como veterano en el tenis de mesa valenciano, donde era uno de los jugadores más laureados y longevos, Pla era muy conocido en Xàtiva donde desempeñaba su labor profesional como abogado.

Su hermana, la concejal del PP Mª José Pla, fue la candidata a la alcaldía de Xàtiva por este partido el pasado 26M y actualmente es la portavoz municipal de la formación. El padre de ambos, Amadeo Pla, fue el promotor y constructor junto con su socio Alfredo Langa del hotel y la piscina Murta de Xàtiva en 1970. Pla estaba casado con Aitana Ferreres y era padre de dos hijos.