Una colisión por alcance entre dos camiones de gran tonelaje ocasionó ayer tarde retenciones kilométricas en la A-35 a la altura de Moixent y se cobró la vida de uno de los conductores, cuyo vehículo impactó contra el que tenía delante. El aparatoso accidente se registró en torno a las 14.30 horas en el kilómetro 21 de la autovía. Los costosos trabajos para remolcar los camiones siniestrados y retirarlos de la calzada obligaron a la Guardia Civil a cortar la circulación del tráfico en el carril derecho de la carretera en sentido a Xàtiva. Esta circunstancia originó un monumental atasco de alrededor de 10 kilómetros de longitud que llegaba hasta la Font de la Figuera y que se prolongó toda la tarde. Algunos camiones quedaron atrapados durante más de una hora.

El accidente requirió la intervención de tres dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva, Vallada y Alzira para liberar al conductor del segundo camión, cuya cabina quedó completamente destrozada por la colisión. Sin embargo, los efectivos desplazados hasta el lugar solo pudieron excarcelar el cuerpo sin vida del hombre. El personal sanitario movilizado por el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) a bordo de dos ambulancias SVB y SAMU tampoco tuvo la oportunidad de salvarlo de la muerte fulminante. El camión que circulaba delante resultó visiblemente menos dañado. Uno se desplazaba con palés de obra a bordo, mientras que el otro transportaba piedras.

También ayer tarde, a apenas un kilómetro del citado siniestro, a la entrada de Moixent, otro camión sufrió un percance en la misma dirección hacia València y tuvo que ser auxiliado tras perder la carga de bloques de hormigón que transportaba. El vehículo requirió de otra grúa de gran tonelaje.