Ontinyent celebrará el próximo domingo la III Marxa BTT Ombria Extrem, prueba organizada por el Club Ciclista Ontinyent y el Club Radical Bike Ontinyent, con el respaldo del ayuntamiento de la ciudad, una cita deportiva de más de 40 kilómetros y un desnivel de unos 1000 metros.

La carrera comenzará a las 9 horas desde el polideportivo de la ciudad y recorrerá, durante más de 40 km, las zonas de umbría de las sierras del término municipal. En la prueba podrá participar toda persona aficionada al ciclismo y las inscripciones estarán abiertas hasta finales de esta semana a través de la página web www.sportmaniacs.com, al precio de 17 euros para los federados y 20 ? para los no federados. El mismo día de la carrera también se podrá hacer la inscripción en el polideportivo, por 20 euros para los federados y 25 para los no federados, incluyéndose en la bolsa de corredor una camiseta técnica de la marca Lurbel valorada en 32 euros. Las categorías en las que se podrá competir serán junior, élite, sub-23, master 30-40-50, féminas y eléctricas.

El concejal de Esports, Óscar Borrell, y representantes de los dos clubes organizadores, el Ciclista d'Ontinyent y el Radical Bike, dieron detalles al inicio de la competición en una comparecencia el pasado lunes. La carrera tendrá salida y meta en el polideportivo, y servirá para rendir homenaje al desaparecido ciclista local Manuel Ureña, con la colaboración de su club, El Vici de la Bici, de Ontinyent.

Los organizadores animan a los vecinos de Ontinyent y localidades próximas a participar «sin importar ser o no ciclistas profesionales» y «disfrutar de la belleza del entorno y paisajes de la ciudad».