El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado un año más un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, para facilitar el acceso al cementerio municipal. En cuanto al horario, el cementerio no cerrará a mediodía hasta el sábado, y permanecerá abierto de ocho de la mañana a seis de la tarde, ampliando de este modo el número de horas respecto al año pasado, destacaron fuentes municipales ayer. El domingo, el cementerio recuperará su horario habitual, añadieron.

Por otro lado, tanto hoy jueves como mañana viernes, habrá servicio de bus gratuito en horario de mañana y tarde, que se podrá coger desde todas las paradas de las que dispone el bus urbano. Además, para garantizar la seguridad de los peatones, se ha cerrado durante toda la semana la circulación en el tramo de carretera frente a la entada principal del camposanto, mientras que hay habilitadas zonas de estacionamiento en los viales laterales y frente al edificio. También se ha instalado un refuerzo de contenedores tanto fuera como dentro del recinto para facilitar las tareas de los familiares, que están disponibles desde ayer y hasta el próximo sábado. De igual modo, en la puerta principal del cementerio hay disponible un punto de información electrónico donde se puede consultar el emplazamiento exacto de la persona que se está buscando, y que el día de todos los Santos, de doce de la mañana a dos de la tarde, habrá música en directo a la puerta.

El regidor de Cementerio, Ignacio Reig, ha añadido que «se han hecho reparaciones en la valla perimetral y en la cúpula de la capilla que ocupa la pate central, además del desbroce y la limpieza para adecuar el espacio ante la asistencia que se prevé», indicó ayer.