Coincidiendo con la tradicional Feria de Atracciones, Ontinyent acogerá el fin de semana del 15 al 17 de noviembre Firauto Ontinyent 2019, la feria del automóvil organizada por la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida y el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de Caixa Ontinyent. La presente será una edición de récord, destacaron ayer. La séptima entrega de esta cita anual contará con «más expositores, más vehículos y mayor espacio expositivo que nunca», tal como destacaron ayer en la presentación a los medios. El alcalde, Jorge Rodríguez, destacó el crecimiento de la feria y dijo que «supone un importante atractivo y un complemento perfecto para atraer visitantes a la feria de atracciones, y además contribuye a impulsar el sector del automóvil, que expone sus vehículos en un fin de semana donde recibimos miles de visitantes», destacó.

Así, Firauto, que en la primera edición contaba con once expositores y que el año pasado llegaba a los 19, tendrá este año hasta 24, repartidos entre la avenida de Albaida y la calle José Iranzo, que mostrarán más de 500 vehículos nuevos, de Kilómetro Cero, de ocasión y este año también y por primera vez ciclomotores y motocicletas, tal como avanzaron ayer en los detalles de esta séptima edición.

La concejala de Feria y Fiestas, Ángeles Muñoz, coincidía con el alcalde en destacar Firauto como «una gran oportunidad para la ciudadanía de Ontinyent, del resto de la Vall d'Albaida y las comarcas vecinas de poder encontrar en un mismo espacio coches de todas las marcas y novedades de todo tipo, convirtiéndose en una ciudad líder en el sector», señalaba.

Las novedades del mercado

El presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall, Ximo Gramage, explicaba por su parte que en Firauto Ontinyent 2019 «se podrá conocer de cerca todas las novedades en el mercado de vehículos nuevos, tanto híbridos y eléctricos como de gas, gasolina y diesel. Y en un espacio que este año va a ser más extenso y lucidor que nunca, y donde vamos a encontrar las novedades más destacadas», avanzó. Gramage agradecía «las facilidades que siempre nos da el ayuntamiento, con el que trabajamos en conjunto para mejorar año tras año y contribuir a agrandar la feria y la ciudad, así como la colaboración de Caixa Ontinyent y la implicación de los talleres participantes», añadió.